Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirmados los 4 candidatos a la Gubernatura para el debate del OPLE, este viernes

- Entregaron el oficio correspondiente para aceptar la invitación

- Se transmitirá a las 20:00 horas desde el WTC

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/05/2018

alcalorpolitico.com

Los cuatro candidatos a la Gubernatura confirmaron su asistencia al debate que contempla el Organismo Público Local Electoral (OPLE), para este viernes 18 de mayo en el Word Trade Center, en Boca del Río.

El primer candidato en confirmar su participación fue José Francisco Yunes Zorrilla, quien a través de su representante ante el Organismo Electoral, Alejandro Sánchez Báez, entregó el oficio de manera formal para corroborar su asistencia.

La convocatoria de debates fue emitida el 4 de mayo y posterior a ello, los contendientes disponían de tres días para confirmar su participación; por ello, en tiempo y forma los cuatro entregaron el oficio correspondiente para aceptar la invitación, tal como lo marca la normatividad del OPLE.



Aunque la Comisión de Debates a cargo de la consejera Tania Celina Vásquez Muñoz no ha girado las copias de los documentos de aceptación, se confirmó que todos participarán. Por lo tanto, al encuentro organizado por el OPLE asistirán Miguel Ángel Yunes Márquez, de la alianza PAN-PRD-MC; José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición PRI-PVEM; Cuitláhuac García Jiménez, de la alianza MORENA-PT-PES y Miriam Judith González Sheridan, del PANAL.

Todo se encuentra listo para que este 18 de mayo a las 20:00 horas, en el Word Trade Center de Boca del Río, se efectúe el encuentro entre candidatos a la Gubernatura, como parte del proceso electoral 2017-2018 y con miras a lograr mayor aceptación electoral en la jornada del 1 de julio.

Cabe recordar que será el primer ejercicio que se hace en el Estado con un formato flexible, que será moderado por los periodistas Luisa Cantú Ríos y Luis Ramírez Baqueiro, quienes podrán desarrollar cuestionamientos de entre una lista de 12 temas que propuso el OPLE.