Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman 15 casos de dengue clásico en región de Orizaba

No hay ningún caso de dengue hemorrágico, chikungunya ni zika, informó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 19/11/2018

alcalorpolitico.com

Un promedio de 15 casos de dengue clásico confirmados, son los que se registran durante este año, en el territorio que tiende la Jurisdicción Sanitaria de Orizaba.

En entrevista el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Alberto Godoy Reyes, indicó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso de dengue hemorrágico así como tampoco chikungunya ni zika.

Pero sí destacó que hay un promedio de 50 casos sospechosos de dengue que serán confirmados o descartados durante esta semana, estos son de gente que presentó síntomas como: dolor de cuerpo, fiebre no constante, pero acompañada de escalofríos, así como también algunas erupciones en la piel en diferentes partes del cuerpo.



Dijo que para poder prevenir mayor número de casos de dengue, zika o chikungunya es que se está realizando un trabajo coordinado con las titulares y auxiliares de Prospera, a fin de que pongan en marcha el programa Patio Limpio.

De hecho en las reuniones han logrado congregar hasta 300 mujeres y es con la finalidad de que juntos cierren filas y se siga previniendo.

Destacó que es necesario que la sociedad se haga responsable de limpiar criaderos potenciales del mosco que transmite estas enfermedades, por ello se hace el llamado para que no se tengan cacharros, así como tampoco recipientes con agua en los patios.