Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman 22 estudiantes de la Escuela Náutica con COVID

Resto de alumnos fueron enviados a casa; reanudarán clases hasta nuevo aviso

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 24/08/2021

alcalorpolitico.com

A dos semanas de iniciadas las clases en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz "Fernando Siliceo y Torres", al menos 22 alumnos se contagiaron de COVID-19, por lo cual, se determinó suspender las clases presenciales, indicó el director del plantel, Efrén Moreno.

Según el plan de educación, el pasado 10 de agosto se iniciaron de manera escalonada las clases, por lo cual, regresaron a clases 97 estudiantes de último año pero el pasado viernes uno presentó síntomas, por lo cual se realizaron pruebas rápidas y se detectaron más contagiados del SARS-Cov2.

"El día viernes se presentó un caso sospechoso, se le hicieron pruebas rápidas y como salió positivo, se comenzaron a efectuar exámenes a toda la comunidad. Al día de hoy, según mis datos, tenemos 22 que salieron positivo, con prueba rápida, sospechosos. Estos alumnos se están retirando a solicitud de los familiares y el resto de la población se están vacunando en la unidad médica", refirió.



Explicó que desde el primer caso, se aplicaron los protocolos para evitar más contagios y además de aplicar las pruebas rápidas, se retiró a los estudiantes hasta nuevo aviso, por lo cual deberán continuar las clases a distancia.

A los estudiantes positivos se les inició tratamiento por parte del personal médico de la institución.

En cuanto al personal de la Escuela Náutica, continúa laborando normalmente, en el caso de los alumnos, se pidió a los padres acudir a recogerlos.



"La escuela sigue con sus actividades, solamente los alumnos por cuidado de su salud se le retirará a sus hogares".

Los estudiantes que así lo desean podrán aplicarse la vacuna contra el COVID-19.