Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman 6 casos de zika en la zona centro; 4 de ellos en Córdoba

Invita la 6a Jurisdicción Sanitaria a quienes sospechan padecer la enfermedad a acudir a los Centros de Salud para un diagnóstico confiable

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

La sexta Jurisdicción Sanitaria confirmó seis casos de zika, 4 de ellos en Córdoba, reconoció el titular de la dependencia Jorge Arellano del Olmo, quien exhortó a los pacientes con síntomas de esta enfermedad a no auto diagnosticarse y acudir a los Centros de Salud para realizar las pruebas y que se confirme en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Precisó que hasta ahora para la Jurisdicción se tienen confirmados 4 pacientes con zika en Córdoba, 1 en Fortín y otro más en Huatusco, por lo que se han tomado las medidas sanitarias para evitar que se pudieran presentar nuevos casos.

Mientras que ante el sin número de personas que dicen haber sido diagnosticadas con zika por médicos particulares, la Jurisdicción Sanitaria ha solicitado que acudan a los Centros de Salud para que se les tomen las muestras necesarias y sea el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica quien lo confirme.



Y es que tan sólo en zonas como la Reserva Territorial, son decenas de personas las que afirman haber sido diagnosticados con zika por sus médicos particulares, pero deben acudir a las dependencias oficiales para que se les confirme el diagnóstico.

Asimismo se han mantenido las labores de cerco sanitario en los lugares donde ya se han confirmado casos de zika, chikungunya o dengue para evitar nuevos casos de estos padecimientos.