Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman 9 heridos por ataque en Catemaco, 3 de gravedad; todos son familia

Los que resultaron graves fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado atiende a 9 personas lesionadas tras el ataque en el bar de Catemaco: tres de gravedad que fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Veracruz y 6 más con lesiones leves se atienden en hospitales de la zona.

Al referir lo anterior, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, informó que todos los heridos que se encontraban en el lugar, son familiares de la pareja ultimada.

Además, sostuvo que también estaban presentes menores de edad y aunque el bar ya se encontraba cerrado, se investigará al respecto con las autoridades municipales, sobre los permisos que se otorgaron al establecimiento.

El funcionario estatal confirmó que en el interior del bar había tres menores de edad, de 16, 15 y 14 años.

Asimismo, adelantó que en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz, este martes, se convocó al Alcalde de Catemaco para que dé cuenta del por qué se permitió la entrada a menores de edad al sitio.

Al respecto, dijo que luego de las investigaciones sobre los permisos y las inspecciones sobre el horario de apertura y cierre de bares, se actuará en contra de los responsables de este tipo de situaciones que fueron permitidas por las autoridades municipales.

A decir del Secretario de Gobierno, la pareja ultimada se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con sus familiares en el bar que permanecía cerrado.

Fue ahí donde una persona llegó a tocar al lugar y al abrirle, se perpetuó el ataque que dejó como saldo 9 personas heridas y dos fallecidos.