Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman autoridades visita del presidente Peña Nieto a Boca del Río, el 3 de abril

Encabezará un foro educativo dentro de la Consulta Nacional para integrar el Plan de Desarrollo 2013-2018

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 21/03/2013

alcalorpolitico.com

Durante una reunión privada del personal de logística del Estado Mayor Presidencial, funcionarios federales del Gobierno del Estado, de seguridad, protección civil, entre otras instancias, fue confirmada la asistencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el próximo 3 de abril, cuyo escenario serían las instalaciones del WTC.

En un salón del mismo WTC a puerta cerrada se llevó a cabo la reunión en la que se informó que el Mandatario del país encabezará un foro en materia educativa dentro de la Consulta Nacional para Integrar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Entre los funcionarios que acudieron, estuvieron representantes del Gobierno Federal y del estado como gente cercana del gobernador, Javier Duarte de Ochoa; así como varios funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz, incluyendo el delegado de esa dependencia, Raúl Díaz Diez.

Cabe aclarar que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, había informado que sería hasta el 16 de abril próximo, cuando el Gobierno Federal lleve a cabo una amplia consulta para todos los mexicanos, a fin de construir el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

En el caso de la meta que se tiene, México “con una educación de calidad para todos” que impulsa Enrique Peña Nieto, se tenía proyectado un foro el pasado 19 de marzo, pero se canceló ante la visita que realizó el presidente Enrique Peña al Vaticano, donde se reunió con el papa Francisco.

De los funcionarios asistentes, muchos explicaban que no estaban autorizados para hablar en torno a la visita del presidente Enrique Peña; aunque solamente aceptaban que ya están cuidando todos los pormenores como los aspectos relacionados a la seguridad y la logística.

El evento que se realizaría en este mes, por lo tanto se reprogramó para el próximo 3 de abril, situación que fue confirmada durante estejueves en una reunión privada en el WTC.