Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman caída de avioneta en sierra de Mariano Escobedo; 3 muertos

- El accidente ocurrió en la comunidad Texmalaca, a 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar

- La avioneta blanca, matrícula XB-NCV, quedó destrozada; no han identificado a las víctimas

- Buscaban el aparato desde la tarde de este viernes; de última hora salen nombres de los posibles pasajeros

Jorge Reyes Mariano Escobedo, Ver. 05/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un saldo de tres personas muertas, dos varones y una mujer, aún sin identificar de manera oficial dejó como saldo el desplome de una avioneta tipo Cessna, accidente ocurrido la tarde de este viernes en la sierra alta de Mariano Escobedo, en las faldas del Pico de Orizaba.

Debido a la complejidad geográfica de la zona, las labores para ubicar el sitio del accidente demoró varias horas pues se inició la búsqueda en la comunidad Xiquila y se concluyó en Texmalaca, ubicada a una altura superior a los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar.

Hasta entrada la noche, personal de la Fiscalía Regional del Estado acompañado de elementos de la Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del municipio de Mariano Escobedo realizaban las labores pertinentes para rescatar los cuerpos.

En la falda del cerro quedó destrozada la avioneta blanca matrícula XB-NCV de la cual se desconoce hasta el momento el nombre del propietario, de ahí que personal de los Servicios Periciales realizan la inspección ocular.

El rescate de los cuerpos demoró más de lo habitual y estos serían canalizados a las instalaciones de una funeraria local donde se le practicaría la necropsia de rigor, para posteriormente dar paso a la identidad de los cuerpos.

Datos de última hora

De acuerdo al número de la matrícula de la avioneta que es: XB-NCV, el aparato despegó del aeropuerto de Veracruz con destino a Pachuca, y es posible que fuera abordada por el empresario José David Rangel Lozano y María Teresa Abella Armella;el tercer fallecido al parecer es el capitán de la aeronave, Tomás Gutiérrez, originario de Guadalajara, Jalisco.