Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman calendario de comparecencias del Gabinete de Cuitláhuac ante Congreso

- Todo indica que el Gobernador no será quien entregue el Primer Informe: Diputado Gómez Cazarín

- Comparecencias las arranca Secretario de Gobierno el próximo jueves

José Topete Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, señaló que todo indica que el gobernador, Cuitláhuac García, enviará a un subordinado a entregar su Primer Informe de Gobierno al Congreso del Estado.

El encargado sería el jefe de la Oficina del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeda, algo que el diputado morenista no consideró como un desaire, recordando que Cuitláhuac García Jiménez deberá acudir a comparecer ante el pleno.

Además, se confirmó que el próximo jueves 21 de noviembre comenzarán las comparecencias de los secretarios de despacho como parte de la Glosa del Primer Informe.



El primero en asistir será del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Buros, quien acudirá el jueves 21 de noviembre a las 10 de la mañana.

Posteriormente, el viernes 22 de noviembre asistirá el titular de la Secretaría de Finanzas, José Luis Lima Franco, también a las 10 de la mañana.

Para el lunes 25 de noviembre, acudirá el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, a las 10 de la mañana.



El martes 26 de noviembre, también a las 10 de la mañana, asistirá el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Enrique Nachón García; ese mismo día comparecerá Xóchitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo, a la 5 de la tarde.

El miércoles 27 de noviembre, a las 10 de la mañana, deberá acudir el titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, Elio Hernández Gutiérrez.

Para el viernes 29 de noviembre, a las 10 de la mañana, comparecerá el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón; ese mismo día, a las 5 de la tarde, acudirá la secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüelles Lozano.



El lunes 2 de diciembre, a las 10 de la mañana, corresponde comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Por su parte, el martes 3 de diciembre, a las 4 de la tarde, acudirá el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Roberto Zenyazen Escobar García.

El miércoles 4 de diciembre, en punto de las 10 horas, deberá asistir el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor.



El viernes 6 de diciembre, a las 10 horas, deberá presentarse la secretaria de Medio Ambiente, María del Rocío Pérez; ese mismo día, a las 5 de la tarde, el titular de Comunicación Social, Iván Luna Landa.

Finalmente, el lunes 9 de diciembre, a las 10 horas, acudirá la titular de la Contraloría General del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez y la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, deberá acudir ese día a las 5 de la tarde.

Se espera que el 10 de diciembre acuda al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, a su comparecencia ante el pleno, a las 11 de la mañana.