Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman cancelación del Hay Festival en Xalapa; este año será digitalizado

- Se buscarán opciones para que no decaiga la economía en la capital: Harry Grappa

- “No politizaremos la cultura del pueblo; la versión digital tendrá el respaldo del Gobierno del Estado”

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 06/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Hay Festival Latinoamericano será digital en esta edición 2015, así lo dio a conocer el secretario de Turismo del Estado, Harry Grappa.

Dijo que, ante la cancelación, se buscarán opciones para que no decaiga la economía de la ciudad capital, Xalapa.

"No vamos a politizar la cultura del pueblo y en Gobierno del Estado no vamos a ser la excepción para no politizarlo; el Hay Festival ahora en su versión digital contará con nuestro respaldo", expresó.



Explicó que con este evento en una fecha determinada se tenía una ocupación hotelera en Xalapa; sin embargo, se buscarán algunas opciones para que no se vea afectada esta ciudad.

Al ser cuestionado sobre si la decisión de retirarse el Hay Festival Latinoamericano era por la carta firmada por varios intelectuales para que no fuera en Veracruz, respondió que no se politizará el tema de la cultura, pues se respetan las voces.



Indicó que ahora el Hay Festival en su versión digital contará con todo el respaldo de Gobierno del Estado y agregó que en próximas horas se conocerá si el formato es digital y a foro abierto.

Comentó que la Secretaría está trabajando en otros temas; sin embargo, les preocupa el sector hotelero, pero se buscarán mecanismos para que el evento no repercuta en la economía.

El Secretario de Turismo, en las diversas entrevistas, recalcó que no se debe politizar el tema, además que se continuará trabajando con el Hay Festival.