Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman candidatura de primera fórmula al Senado para el PAN; se perfila Julen Rementería

Ante coalición con PRD y MC, al PAN le corresponden las candidaturas de 10 distritos electorales federales, por el principio de mayoría relativa

Claudia Montero Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com

Al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponde la primera fórmula al Senado de la República, por lo que se perfila Julen Rementería del Puerto para abanderar esta candidatura por la alianza PAN-PRD-MC.

La noche de este miércoles, la Comisión Permanente Nacional del PAN autorizó la publicación de las invitaciones para quienes aspiren a ser candidatos al Senado y las diputaciones federales.

En la documentación publicada en estrados, se confirma que luego de la firma del convenio de coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano (MC), a Acción Nacional le corresponden 10 distritos electorales federales.



De esta manera, al PAN le corresponde abanderar candidatos en los distritos de Pánuco I, Tantoyuca II, Tuxpan III, Veracruz IV y XII, Xalapa VIII, Coatzacoalcos XI, Minatitlán XIV, Cosamaloapan XVII y Cosoleacaque XX.

En lo que respecta a la candidatura al Senado de la República, también se confirmó que al PAN le corresponde la primera fórmula.

Las invitaciones colocadas en estrados están dirigidas a militantes y ciudadanos que deseen participar en el proceso interno de designación de candidaturas a las diputaciones federales por el principio de mayoría relativa y al Senado.



En ambos casos, los aspirantes podrían presentar su solicitud de registro desde el día 11 de enero y hasta el inicio de las precampañas, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en las oficinas del Partido.