Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion del Dengue
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Confirman caso positivo de COVID-19 de empleada del DIF Municipal de Veracruz

Habría sido contagiada fuera de su lugar de trabajo; convalece en su domicilio

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com

Una empleada del DIF Municipal de Veracruz fue diagnosticada con COVID-19, confirmó el alcalde porteño, Fernando Yunes Márquez, quien precisó hay más casos de trabajadores del Ayuntamiento que están en evaluación.
 
Asimismo, precisó que no se encontraba laborando y el contagio habría sido de manera externa; no obstante, se mantiene seguimiento al desarrollo la paciente.
 
“Tenemos el reporte de una empleada del DIF que dio positivo al COVID-19. No estaba trabajando, al parecer se contagió fuera y está guardando todo el reposo necesario. Estaremos pendientes del desarrollo de su salud”, aseguró.
 
Desde el inicio de la contingencia, se envió personal en riesgo a cuarentena y en las áreas que se mantienen laborando, si hay empleados con algún síntoma se recomienda suspender sus actividades.
 
“Si tenemos otros sospechosos, no tengo el dato a la mano pero para nosotros sospechoso es cualquiera que tenga malestar y preferimos que no laboren".
 
Hasta el momento, es el único caso confirmado en el Ayuntamiento de Veracruz, uno más también se presentó en Boca del Río, al dar positivo a COVID-19 el titular de la dirección de Protección Civil.
 
Cabe recordar que el municipio de Veracruz ocupa el número uno en casos, con un acumulado de 840 casos y 74 muertes por COVID-19.
  • PROMOVER
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa