Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman CNTE y MMPV que sí se manifestarán en comparecencia de Mota

- Acusaron que hay infiltrados en el MMPV por eso se dijo que no había manifestación

- Señalan la ausencia del Secretario de Educación y del Gobernador en las mesas de trabajo del DF

Alicia Aguilar Guevara 28/11/2013

alcalorpolitico.com

Integrantes de la coordinación Xalapa de la CNTE y un grupo del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) confirmaron que mañana viernes 29 de noviembre sí se manifestarán en el Palacio Legislativo en la comparecencia del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Y es que señalaron que no ha asistido Adolfo Mota ni ningún secretario de despacho, ni el Gobernador a las mesas de trabajo realizadas esta semana en el DF, "ni siquiera hubo representantes".

El presidente suplente de la Coordinación regional Xalapa de la CNTE, Pedro Villagrán Herrera, expresó que la CNTE apuesta al diálogo con el Gobierno del Estado, pero sí quieren que haya un interlocutor y puede ser uno de los secretarios como Adolfo Mota, o el secretario de Gobierno, Erick Lagos.



"Por eso el día de mañana seguimos en la temática de manifestarnos en la comparecencia del Secretario de Educación salvo previo acuerdo que haya", dijo en entrevista.

Atribuyó a que hay infiltrados en el MMPV por eso se dijo que no se manifestarían; "un tal Julio Valentino Lomán, que se declaró parte de la CNTE, el no es parte de la Coordinadora en Xalapa, se ha estado desvirtuando, quiero suponer que hay manos infiltradas".

Acusó a Alejando Cucurachi de ser el principal infiltrado, y cuestionó que de dónde saca recursos para hacer todas las actividades.



"No dudamos que esté siendo corrompido directamente por autoridades de la SEV, no específicamente del Secretario, sino de otras personas que están moviendo ahí".

También recriminó que en el DF se esté dando represión a profesores de Veracruz.

"Ha habido agresiones por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, el que debe dar una explicación es el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pues las agresiones son a veracruzanos y a todos los que están en el plantón".