Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman creación del Tobogán de la Montaña, en Orizaba, otro atractivo

Empresa alemana lo construirá; se invertirán 40 millones de pesos, informa Alcalde

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Orizaba. Igor Rojí López, confirmó que sí se va efectuar el proyecto del "Tobogán de la Montaña", en el cerro de Escamela y la inversión que se hará serán recursos propios del orden de los 40 millones de pesos.

"Sí se va realizar y la inversión es de 40 millones de pesos pero los datos y descripción con imágenes los daremos más adelante pero vamos adelantados con el tema. Ya vino la empresa alemana que sería quien construirá, ya hizo el trazo y ahorita estamos con el tema de los recursos".

Este proyecto, indicó que se hará con recursos propios y será un detonante para la zona de la Colonia Escamela.



Añadió que se espera que este tobogán se concluya en su administración incluso este año y así poder tener finalizadas las tres obras de nuevos atractivos turísticos que son: el Tobogán de la Montaña, el Planetario Citlaltépetl y el avión que fue donado por el Gobierno Federal.

Dijo que esos tres proyectos significan una inversión de recursos propios que asciende a 110 millones de empleos pero esta inyección de dinero se verá reflejada en la generación de empleos para la gente de las zonas de la ciudad en donde se ubicarán.



En cuanto al plantearlo, dijo que lleva un avance de 40 por ciento, ya se hizo la cimentación, "lo que va enterrado del planetario y ahora ya se comenzará con las salas de exposición, la taquilla, área de proyección y telescopio".