Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman detención del líder cañero del ingenio Central Motzorongo, Carlos “N”

- Es uno de los dos elementos de la Fuerzas Rurales detenido en cuartel de Orizaba

- A él y al otro inculpado los señalan por homicidio doloso y privación ilegal de la libertad

De la Redacción Orizaba, Ver. 07/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNC del ingenio Central Motzorongo en el municipio de Tezonapa, Carlos “N”, es uno de los dos elementos de las Fuerzas Rurales que este domingo fueron detenidos en un cuartel militar de Orizaba.

Según se informó, al líder cañero y a Jorge “N”, los señalan de homicidio doloso y privación ilegal de la libertad.

Extraoficialmente se habla de que podría haber dos personas más detenidas implicadas en los mismos hechos y se trataría de dos hermanos de Jorge “N”.

La detención de estos elementos de las Fuerzas Rurales causó molestia entre productores de caña de Tezonapa, quienes llevan a cabo protestas en la caseta de Cuitláhuac, la cual bloquearon, aunque en el lugar autoridades de Política Regional dialogaron con ellos. Las protestas también llegaron frente al penal de La Toma, para exigir la liberación del líder cañero.

Como se recordará, los Fuerzas Rurales fueron detenidos la mañana de este 7 de junio cuando se encontraban en el cuartel militar “Miguel Hidalgo”.

Ese hecho provocó roces entre los policías ministeriales que acudieron a realizar la detención y militares adscritos a la Guardia Nacional que les impidieron el paso a esa base.

Las diligencias en la Fiscalía por este caso se llevan a cabo en total hermetismo.