Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman dos muertes en Veracruz por beber alcohol adulterado

- Ayuntamiento de Rafael Delgado informó que fallecieron por la madrugada

- Al menos 5 se reportan graves; algunos dijeron haber consumido alcohol durante velorio

- Pese a cierre de bares durante pandemia, buscan sitios clandestinos

Jorge Reyes Rafael Delgado, Ver. 14/05/2020

alcalorpolitico.com

Dos personas fallecidas y al menos cinco más en condición grave dejó de saldo la ingesta de alcohol adulterado en comunidades de Rafael Delgado, municipio ubicado en la zona centro de Veracruz, en la región de las grandes montañas.

Al confirmar los decesos, el Ayuntamiento advirtió que la ingesta de alcohol se sigue dando, pese al cierre de bares o cantinas durante la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, la falta de policías y de funcionarios en operativo permanente, así como la densidad demográfica asentada en Barrios, colonias y comunidades rurales, impide una correcta vigilancia de establecimientos.



“Por lo menos dos personas fallecieron esta madrugada después de consumir alcohol presuntamente adulterado, informó la alcaldesa de Rafael Delgado, Isidora Antonio Ramos. Pese al cierre de bares y cantinas, las personas continúan consumiendo alcohol en lugares clandestinos, en las orillas del municipio hasta donde acuden a esconderse para ingerir bebidas embriagantes”, dice el comunicado emitido por el Ayuntamiento.

Según la investigación de las autoridades, algunas de estas personas dijeron haber consumido bebidas embriagantes en un velorio.

Ahora, con el apoyo de las autoridades de salud, el Ayuntamiento afirmó que sancionarán a todos los que no han acatado las medidas sanitarias de cierre de locales que expenden bebidas embriagantes y que permiten que los consumidores se den cita en sus negocios.