Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman falta de vacunas contra la influenza en hospitales de Xalapa

- Alcalde Hipólito Rodríguez dijo que solicitarán al sector Salud resurtir a los centros médicos

- Pese a faltantes, titular de la Secretaría de Salud niega que falte el medicamento

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/10/2020

alcalorpolitico.com

Ante el desabasto de la vacuna contra la Influenza en la ciudad de Xalapa, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que buscará la manera de solicitar al Sector Salud distribuyan este medicamento en todos los centros para beneficio de la sociedad.

"Por supuesto que haríamos un llamado, nos parece que es muy importante que haya ese antídoto, es una medida preventiva tener estas vacunas. Supe que hace algunos días pues si se estuvo poniendo la vacuna, no sé hasta qué punto haya límites, pero claro, vamos a revisar el tema con el sector salud que es el encargado".

El primer edil resaltó que aunque es trabajo de las instituciones de salud revisar que en todos los centros haya la vacuna, el Ayuntamiento tratará de colaborar con la problemática.



Es precioso resaltar que, hasta hace unos días, el centro de salud de la Capital del Estado, Dr. Gastón Melo, carecía de vacunas, y el personal informaba a los ciudadanos, que sería este lunes cuando llegarían nuevamente, ya que, como la campaña de vacunación era para público abierto, se estaba atendiendo a derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, el secretario de salud del estado Roberto Ramos Alor en sus conferencias nocturnas del coronavirus y el director de Epidemiología a nivel federal, José Luis Alomía Zegarra, han manifestado que no existe un desabasto.