Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman familiares y ediles la muerte de Alcaldesa panista de Tlacojalpan

- El cuerpo inerte, hallado en Loma Bonita presenta signos de tortura; estaba atado de pies y manos

- El Subprocurador de Justicia de Cosamaloapan se trasladó a la región oaxaqueña para tomar conocimiento del hallazgo

Pablo Solano Tejeda Tlacojalpan, Ver. 28/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran consternación entre familiares, vecinos y habitantes; así como entre el medio político ha causado la noticia del deceso de la alcaldesa Marisol Mora Cuevas, cuyos restos fueron encontrados el día jueves 28 de junio en el municipio de Loma Bonita, en el vecino estado de Oaxaca.

Como ya era sabido, Mora Cuevas fue levantada por sujetos armados que entraron a su casa, el pasado domingo 24 de junio al filo de las siete y media de la noche.

El cuerpo de la Alcaldesa fue hallado, a dos kilómetros del acceso principal a Loma Bonita, sobre un camino de terracería, cercano a unos sembradíos de piña.

Su cuerpo inerte presenta signos de tortura y violencia, estaba atado de pies y manos y en avanzado estado de descomposición.

Elementos de la Base de Operaciones Mixtas de Oaxaca realizan las investigaciones pertinentes en el lugar donde encontraron a la Alcaldesa muerta, a cinco días de que fuera levantada.

En el ayuntamiento de Tlacojalpan personal precisó que miembros del cuerpo edilicio y familiares de la víctima, se trasladaron a la ciudad piñera de Loma Bonita para corroborar que los restos encontrados corresponden a la misma.

La Subprocuraduría Regional de Justicia en la Cuenca, con base en Tuxtepec, Oaxaca confirmó el hallazgo que reportaron jornaleros agrícolas que se dirigían a los plantíos de piña cuando descubrieron los restos humanos y dieron parte a las autoridades judiciales.

Por su parte, elsubprocurador de Justicia de Cosamaloapan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, se trasladó hacia la región oaxaqueña luego de tomar conocimiento del hallazgo del cuerpo de la infortunada alcaldesa de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas.