Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman hallazgo de dos cuerpos en predio particular de Mariano Escobedo

El descubrimiento fue hecho por el Colectivo de Familiares de Desaparecidos y personal de Servicios Periciales

Tania Guzmán Mariano Escobedo, Ver. 13/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos cuerpos del sexo masculino fueron encontrados este martes en una fosa clandestina en un predio particular del municipio de Mariano Escobedo

El hallazgo fue hecho por personal de Servicios Periciales de Xalapa que acudió al lugar conocido como Tepoxtlán para realizar una búsqueda de restos humanos.

El pasado 7 de abril ese personal ingresó a ese lugar para llevar a cabo la diligencia; sin embargo, debido a que se trataba de un terreno particular se tuvieron que solicitar los permisos correspondientes.



Esta versión; sin embargo, fue refutada por una integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, pues indicaron que se trata de un espacio abierto y en el sitio del hallazgo pasan vehículos y lugareños, por lo que calificaron de absurdo ese argumento.

Indicaron que este martes arribaron a las 10:30 horas al predio y vieron que en el lugar se observaban indicios visibles, por lo que solicitaron la presencia de Servicios Periciales para iniciar el procesamiento del predio.

Explicaron que en el lugar se perciben olores putrefactos y se aprecian indicios superficiales en procesos de putrefacción correspondientes a una fosa clandestina.



Consideraron “indignante que teniendo un nuevo sistema penal acusatorio y habiendo jueces especializados en autorizar dichas órdenes con la finalidad de hacer más prontas y expeditas las diligencias, éstas no sean ejecutadas en tiempo y forma a la demanda de lo solicitado.