Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman llegada de 9 empresas petroleras a Coatzacoalcos

“Empresarios locales o regionales podrían resultar beneficiados”: Administración Portuaria Integral

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 19/12/2019

alcalorpolitico.com

Un total de nueve empresas llegarán a Coatzacoalcos y podrían instalarse en el recinto portuario o la terminal marítima de “Pajaritos”, confirmó el director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (APICOAT), Luis Antonio Luna Rosales.

La primera de ellas fue la compañía petrolera Petronas, que construirá una planta de fluidos en Coatzacoalcos y es proveniente de Malasia.

Las empresas por venir realizarán exploraciones petroleras en las aguas del Golfo de México, por lo que Luna Rosales dijo que se debe estar preparados para recibirlas y desencadenar cadenas productivas.



“Lo que se está haciendo actualmente es tener una primeras reuniones, acercamientos, para precisar cuál es la intención de las actividades de estas empresas en Coatzacoalcos. Esto va reactivar la economía, le estamos apostando al desarrollo de la proveeduría para éstas, sino también las actividades alternas que se puedan desarrollar”, comentó el director de la API.

Reiteró que los empresarios locales o regionales podrían resultar beneficiados, de ahí que deban estar listos para la llegada de las empresas.

"Es petróleo, están en una primera etapa que se llevará de uno a tres años, si llegan a encontrar el crudo o petróleo, su estancia se va a prolongar y precisamente como puerto estamos preparando este tipo de servicios, costa fuera por si se necesitan este tipo de trabajos", abundó.