Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Alerta por COVID

Confirman más cierres de calles; dependencias vuelven al home office

- Restricciones viales en municipios serán del jueves 28 de enero al martes 2 de febrero
- Todas las dependencias de Gobierno y Alcaldías deberán reducir personal presencial
- Transporte público y taxis deberán disminuir capacidad de pasaje

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/01/2021

alcalorpolitico.com

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que habrá una tercera Alerta Preventiva por COVID-19 que reducirá la movilidad en municipios de la entidad de este jueves 28 de enero al próximo martes 2 de febrero.
 
Además, para reforzar las acciones e intentar reducir los contagios de Coronavirus en la entidad, el Mandatario informó que se exhortará a las dependencias estatales, federales y a los Ayuntamientos a reducir el personal en sus oficinas, por lo que se regresará al trabajo desde casa.
 
El Mandatario advirtió que la entidad registra un aumento en la ocupación hospitalaria, por lo que existe el riesgo de retornar a semáforo epidemiológico rojo.
 
Durante conferencia de prensa este lunes, explicó que a pesar de que la ocupación aún es manejable, para evitar un colapso se aplicarán las medidas preventivas, las cuales se podrían extender dependiendo del aumento de los casos.
 
“Va a quedar tentativo si se va a quedar más tiempo, dependiendo de la ocupación hospitalaria, hubo un aumento, manejable, podría regresar a rojo; por ello la tercera alerta por seis días”, dijo.
 
Esto implicará la disminución del pasaje en el transporte público.
 
“Se aumentan acciones como la disminución de pasajeros al 50 por ciento en unidades, así como en las oficinas, disminuye personal, comenzaremos con el ejemplo, personal trabajará desde casa”, dijo.
 
García Jiménez detalló que durante la alerta de este fin de semana, se realizaron más de 299 mil acciones contra el COVID, donde destaca la instalación de filtros, sanitización de unidades de transporte, particulares y exhortos, entre otros.
 
“Se realizaron 299 mil 659 acciones, se colocaron 770 filtros, se sanitizaron 22 mil 832 unidades de transporte público, 60 mil 455 autos particulares, se realizaron 77 mil 941 exhortos”, detalló.
 
Finalmente, el Gobernador de Veracruz reiteró el llamado a la población a permanecer en casa, aplicar todas las medidas y protocolos sanitarios para evitar el incremento de contagios.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado