Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman más de un centenar de casos de dengue, en zona Centro del Estado

Se registran dos casos más de personas con influenza AH1N1, en Córdoba

De la Redacción Córdoba, Ver. 28/11/2018

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria 6, confirmó los dos primeros casos positivos de influenza del tipo AH1N1, en Córdoba, durante esta temporada invernal. En enfermedades transmitidas por vectores se contabilizan a finales de este mes de noviembre un total de 145 casos positivos de dengue.

Tras hacer la entrega de las instalaciones remodeladas del Centro de Salud de Córdoba, la jefa jurisdiccional, María Sara Medina Hernández, informó que ante el panorama epidemiológico se mantienen acciones preventivas en los 28 municipios a su cargo con el respaldo de 65 elementos, entre base y homologados, del Departamento de Vectores, así como del personal pagado por los ayuntamientos.

Entre los casos confirmados por laboratorio estatal, se suman 10 más de zika y un promedio de dos por chikungunya, a nivel jurisdiccional. Además, dos casos confirmados de influenza AH1N1, que corresponden directamente a pacientes adultos originarios de la ciudad de Córdoba.



Al respecto, negó que se hayan registrado decesos por influenza; argumentando que estos pacientes ya se encuentran recuperados. No obstante, las acciones preventivas se mantienen durante toda la temporada invernal con la aplicación de la vacuna correspondiente, de la que se han aplicado más de 65 mil dosis de las 147 mil que la Secretaría de Salud asignó para esta campaña de vacunación.