Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este jueves

Confirman movimientos dentro de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la zona centro

El agente Jaime Pizano Hernández, encargado del caso donde una menor fue atropellada frente al IIV también será movido

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 22/12/2010

alcalorpolitico.com

Este jueves se hará oficial algunos movimientos dentro de la Subprocuraduría Regional de Justicia de la zona Centro de Veracruz para agentes del Ministerio Público Investigadores, entre los que se presumen la del agente segundo de Boca del Río, Jaime Pizano Hernández.

El nuevo Subprocurador hará efectivos los movimientos dentro de las fiscalías, con lo que se consolida la rotación para darle frescura y vitalidad a la procuración de justicia en Veracruz en la zona Centro de la entidad.

Pese a que los cambios obedecen a una rotación de rutina, trascendió que el cambio del agente segundo de Boca del Río, Jaime Pizano Hernández fue el resultado del caso de la menor atropellada, alumna del Ilustre Instituto Veracruzano, hace unos días.

El fiscal de acuerdo a su experiencia y actuando como lo marcan las leyes, apegado a derecho, otorgó la libertad caucional del conductor responsable del accidente Daniel Benito Vizcarra, pues el Código Penal y de Procedimiento Penales de Veracruz le brinda este beneficio.

Lo cierto es que la familia de la niña, sin conocimiento alguno de las leyes, se sintió molesta y reprochó que quedara libre esta persona, pero de lo contrario, se hubiera violentado las garantías individuales del inculpado, cayendo en abuso de autoridad, pues las leyes le conceden obtener su libertad bajo fianza.

El expediente sí se consignó al Juzgado de Primera Instancia para que se determine la responsabilidad de estos hechos por un juez, donde falleció la joven Victoria Rosales Hernández de 17 años de edad.