Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman muerte de integrante de la comunidad lésbico-gay, en Xalapa

- Miguel Ángel fue hallado asesinado en su departamento el fin de semana, en el centro de la capital

- Su cabeza estaba envuelta con plástico y presentó más de 17 puñaladas

- Van 18 crímenes de odio en el presente año, recriminó Benjamín Callejas

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 18/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Benjamín Callejas Hernández, presidente de la Coalición Estatal Lésbico Gay Bisexual Transgénero, Travesti Transexual, Intersexual y Queer+, dio a conocer que, con el asesinato de Miguel Ángel en el presente año, suman 18 crímenes de odio en el estado de Veracruz.

Y en menos de dos meses, dijo, tres personas de la comunidad lésbico-gay, han sido asesinadas de manera sangrienta. “Hasta la fecha, es decir durante 2021, suman 18 crímenes por homofobia”, añadió.

El primero de las últimas semanas, dijo, sucedió en Minatitlán; era diseñador de modas; luego el crimen contra Luis Felipe y este fin de semana, Miguel Ángel, quien fue ultimado en su departamento que rentaba en el centro de la capital veracruzana.



"Fue envuelto con plástico en la cabeza y varios golpes en el cuerpo y más de 17 puñaladas", detalló el activista por los Derechos Humanos.

Recordó que esta última víctima era originaria de San Andrés Tuxtla y de profesión chef. La saña con que le quitaron la vida está tipificada como un crimen de odio, al tiempo de lamentar que las autoridades no tengan una estrategia efectiva para disminuir esta problemática.

Sostuvo que la familia pedirá que los negocios muestren los videos y dar con pistas que encaminen al esclarecimiento del o los agresores.



Finalmente, demandó que la Fiscalía no deje en el olvido las carpetas de investigación que se han ido acumulando a lo largo de este tiempo y “exhortamos que abran las mesas de trabajo para que se colabore en conjunto con los colectivos y las familias de las víctimas", concluyó.