Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman primeros 6 casos de dengue en la Jurisdicción Sanitaria de Córdoba

- 3 en Córdoba, 1 en Cuichapa, 1 en Fortín y 1 en Paso del Macho; hay 34 posibles

- También ya hay 2 del hemorrágico en Cuichapa y Córdoba

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com

Un total de 6 casos de dengue, dos de ellos hemorrágicos, se han registrado en la Sexta Jurisdicción Sanitaria, así lo dio a conocer el titular de la dependencia Jorge Arellano del Olmo, quien detalló que se han comenzado las acciones de combate a este padecimiento, principalmente en Córdoba.

En rueda de prensa, con el epidemiólogo Julio César González Serralde, se dio a conocer que de estos primeros casos confirmados, la incidencia en los municipios de la zona es de 3 en Córdoba, 1 en Cuichapa, 1 en Fortín y 1 más en Paso del Macho; además, se tienen detectados 34 posibles casos de dengue.

Hasta el momento, los casos de dengue hemorrágico se han registrado 1 en Córdoba y 1 más en Cuichapa.



Ante tal situación, el titular de la Jurisdicción Sanitaria aseveró que se reforzarán las acciones preventivas contra el dengue, sobre todo en los 28 municipios a su cargo, aunque con especial interés en los que ya tienen casos confirmados por parte de las autoridades.

Aunque para ello se buscará ubicar también las zonas con mayor incidencia larvaria, para que se pueda reforzar el trabajo de fumigación que se realiza para evitar la proliferación del “Aedes Aegipyti”, que es el transmisor de este padecimiento.

Se prevé que las autoridades actúen al respecto y evite que los casos se pudieran disparar cuando empeore la temporada de lluvias.