Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman que cambiarán a líder de bancanda del PAN en Congreso

Omar Miranda, Enrique Cambranis y Bingen Rementería suenan para sustituir a Sergio Hernández: Diputada Nora Lagunes

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 17/10/2019

alcalorpolitico.com

El próximo periodo ordinario del Congreso del Estado iniciará con un nuevo coordinador del grupo legislativo del PAN, adelantó Nora Jéssica Lagunes Jáuregui.

La diputada local, excluida de la bancada panista, señaló que en este mes Joaquín Rosendo Guzmán Avilés recibirá su constancia como dirigente estatal del PAN y de acuerdo a los estatutos partidistas, tiene la facultad de proponer al Coordinador del Grupo Legislativo, por lo que el diputado Sergio Hernández Hernández será destituido de ese cargo, toda vez que fue propuesto por José de Jesús Mancha Alarcón, exlíder del partido.

Lagunes Jáuregui se descartó como coordinadora, pero de entre los panistas con posibilidades mencionó a Omar Miranda, Enrique Cambranis y Bingen Rementería.



Indicó que cualquiera de ellos tiene la capacidad para arreglar “el relajito” al interior de la bancada, aunque expuso que falta que quieran.

“El compañero que sea el coordinador se va a echar un paquetote, porque tiene que venir a unir el relajito que existe, (…) parece que el proceso interno para la elección del nuevo dirigente del partido sacudió el árbol y se cayeron muchas hojas, entonces, le tocará venir a integrar y a unir, quien entre debe llegar con esa responsabilidad”.

En ese sentido, señaló que el virtual dirigente panista está buscando el consenso entre los diputados para que designe a un coordinador que verdaderamente represente a los legisladores.

Consideró la necesidad de cambiar la titularidad de la coordinación de la fracción parlamentaria panista, pues en estos momentos se requiere de una persona que unifique a los 13 legisladores del PAN.