Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman que diputada electa de MORENA sí tuvo actos anticipados de campaña

Tribunal Electoral confirmó amonestación pública para Ana Miriam Ferráez

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/10/2018

alcalorpolitico.com

La diputada electa por el Distrito XI de Xalapa, de la coalición Juntos Haremos Historia, Ana Miriam Ferráez Centeno, recibirá como sanción una amonestación pública, tras confirmarse que realizó actos anticipados de campaña a través de su programa radiofónico “Espejos del alma”.

Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), que el pasado 20 de septiembre declaró existentes las violaciones consistentes en actos anticipados de campaña.

En esa fecha los juristas sancionaron a la diputada electa por MORENA, PT y PES, resolviendo así el procedimiento especial sancionador 124/2018 presentado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), instituto del que fue abanderada en la pasada elección municipal en conjunto con Acción Nacional y de la que resultó perdedora frente al actual alcalde, Hipólito Rodríguez Herrero.



Este día, en sesión los magistrados federales avalaron acreditar que hubo una sobreexposición de la imagen de la candidata en su programa de radio. De acuerdo con la resolución la emisión de dicho programa le permitió posicionarse ante la población votante y obtener ventaja en la contienda.

De esta manera, se determinó sancionar a la diputada electa por una decena de programas transmitidos y también contra los partidos que respaldaron su candidatura pasada, con la que finalmente consiguió el triunfo.