Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman que en fiestas patronales de Xico se hará la capea como cada año

En julio se efectuará la corrida de toros en el marco de la festividad, misma que tendrá un cartel "completo y de lujo": Directora de Turismo

Sandy Barradas Xico, Ver. 09/06/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo de Xico, Guillermina Hernández Quiroz, confirmó que la denominada Capea, antes conocida como xiqueñada se llevará a cabo en sus próximas fiestas patronales en julio como cada año.

Entrevistada, abundó que ya se tuvo la primera reunión con autoridades estatales, como Protección Civil, Seguridad Pública y la Jurisdicción Sanitaria.

"Así es, ya estamos en pláticas el Ayuntamiento con el Comité Pro toro, ya estamos en reuniones, hace dos semanas tuvimos la primera reunión con todas las dependencias estatales que nos apoyan.



Protección Civil, Seguridad Pública, Jurisdicción Sanitaria que son imprescindibles para este tipo de eventos, es una de las tres principales fiestas del estado, la cual reúne más de cien mil habitantes", detalló.

Y es que aseguró que el día de mayor afluencia es el 22 de julio, precisamente en la celebración de la Capea.

"El día que más asiste la gente es a la Capea. Estamos en trabajos de organización para que se lleve a cabo lo mejor posible", sostuvo.



Asimismo, informó que se efectuará la corrida de toros en el marco de la festividad, misma que tendrá un cartel "completo y de lujo".