Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman que no recontrataron a personal de Unidades Médicas del IMSS

- Este lunes 1 de julio ya no renovaron contrato a unos 300 médicos y enfermeras

- Esperan saber si pasarán a IMSS Bienestar o de lo contrario se irán ante Junta de Conciliación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que este lunes primero de julio ya no les fuera renovado su contrato a unos 300 médicos y enfermeras de unidades médicas urbanas, éstos se encuentran a la espera de saber si los incorporarán al régimen de IMSS Bienestar o de lo contrario procederán a denunciar ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

Así lo señaló Heriberto Rosete Martínez, dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos, quien detalló que al momento conocen que hay una intención de recontratarlos, pero esperan no se trate sólo de una estrategia para impedir que recurran a las autoridades laborales.

Comentó que esa posibilidad se hizo saber a través de los gestores en cada delegación, aunque en el caso de quien está en ese cargo en la delegación Veracruz Sur ha habido una total cerrazón a atenderlos.



Recordó que una vez que se da el despido hay dos meses para entablar una demanda ante la autoridad laboral, por lo que esperarán unos días para ver si se da la recontratación y no sea sólo una estrategia para evitar que se defiendan.

Indicó que ve posibilidades de que puedan entrar a laborar a IMSS Bienestar, pues actualmente hay una necesidad de personal en ese programa, ya que por ejemplo en el municipio de Tehuipango sólo hay un médico que atiende a un promedio de 12 mil personas, cuando debe haber un médico por cada 3 mil 500 habitantes, por lo que tan sólo ahí harían falta tres.

Mencionó que, en teoría, los doctores tendrían que dar 50 consultas al día, pero esto disminuye notablemente la calidad de la atención que se da al paciente.



Rosete Martínez agregó que estarán al pendiente de lo que les informen en estos días.