Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman que Pueblos Mágicos recibirán recursos federales para pintar fachadas

- Según Givette Orea, SECTUR federal destinará recursos a principios del próximo año

- Será el primero de los programas enfocados a los Pueblos Mágicos, dijo la Presidenta del Comité de Coatepec

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/11/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de los anuncios emitidos por el Gobierno Federal a principios de año, la Secretaría de Turismo sí destinará recursos para los Pueblos Mágicos, dio a conocer la presidenta del Comité Ciudadano de Pueblo Mágico de Coatepec, Givette Orea.

"Nosotros tuvimos un programa que funcionó durante muchos años y mediante el cual nosotros podíamos acceder a recursos. Pero estos recursos no llegan de facto, uno tiene que presentar un proyecto ejecutivo bien realizado. Se evalúa el proyecto y una vez que se aprueba se asignan (recursos), a cualquier Pueblo Mágico ", explicó.

Indicó que como Comité Pro Pueblo Mágico presentaron un proyecto a favor de la imagen urbana; sin embargo, el recurso nunca arribó al Gobierno Municipal en su carácter de órgano ejecutor.



Y con lo anterior, al comité se le notificó que no recibirán más recursos provenientes del Gobierno Federal.

Sin embargo, en la Feria de Pueblos Mágicos de Pachuca, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, reveló nuevos mecanismos para dotar de recursos a Municipios que tienen esta categoría.

"Lo que tenemos ya en puerta es pintura para pintar fachadas y lo va a pagar el Gobierno Federal y habrá un presupuesto para cada Pueblo y dependerá de la cantidad de monumentos históricos a mejorar, pero no sé habla de una cantidad específica por Pueblo", agregó.



Recalcó que Torruco Marqués presentó éste como el primero de los programas enfocados a los Pueblos Mágicos.