Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman que Raúl Arias Lovillo va por la alcaldía de Xalapa con Movimiento Ciudadano

- El coordinador Sergio Gill declaró que siempre han defendido las candidaturas ciudadanas

- Tendrá total libertad, sin imposiciones o candados para recuperar la grandeza de la Capital del Estado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Al referir que en el partido Movimiento Ciudadano (MC) siempre se han defendido las candidaturas ciudadanas, el Coordinador de la Comisión Operativa Estatal en Veracruz, Sergio Gill Rullán, anunció de manera oficial, la participación del ex candidato independiente, Raúl Arias Lovillo, para contender por la alcaldía de la capital del Estado.

“Para construir una plataforma sólida que le permita a Xalapa recuperar su grandeza”, expuso durante conferencia de prensa en conocido salón de la ciudad al confirmar la participación del exrector de la Universidad Veracruzana con el instituto que lidera en la entidad.

Sergio Gill recordó que MC es el único partido que desde sus inicios lleva en todas sus candidaturas a más ciudadanos que militantes, ya que el objetivo es buscar que hombres y mujeres de bien tomen las riendas de los espacios públicos.



Ante ello, dijo que reconocen el trabajo, la trayectoria de vida y la labor social, política y académica de Raúl Arias Lovillo.

“Decidimos que sea con él, como con muchos otros ciudadanos que están acá, con quienes se pueda recuperar la grandeza de Xalapa”, asentó.

Al objetivo, dijo, es que la capital del Estado salga del abandono, que se recupere la Atenas veracruzana, la ciudad de los jardines y de las flores, así como la cultura; con un gobierno que enorgullezca a los xalapeños.



“Nosotros desde Movimiento Ciudadano le decirnos a la red ciudadana que encabeza Raúl, que con nosotros tendrán toda la libertad, sin imposiciones, sin cuotas y son los candados de los partidos de siempre, para que la ciudad pueda tener a sus mejores hombres y mujeres en la toma de decisiones”.

Por otra parte, informó que será el 28 de marzo, cuando la Coordinadora Ciudadana nacional dictamine sobre las candidaturas presentadas y adelantó que ya le solicitaron al ex rector que apoye a MC con su amplio conocimiento en el trabajo académico, de la ciencia y del mejoramiento de las ciudades, para la construcción de la plataforma electoral que llevarán todos los candidatos a alcaldes del partido.