Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman reforzamiento de seguridad en calles de Xalapa

SSP, Gendarmería, Ejército y la Marina resguardarán el municipio y comunidades de El Castillo y 6 de Enero: Alcalde

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/01/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero informó que se reunió con mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, para tratar lo referente al operativo de vigilancia que iniciará este lunes en la capital del Estado.

"Son fuerzas federales de todo nivel que van a tener presencia en este municipio. Van a reforzar su presencia en el municipio", dijo al admitir que los hallazgos en El Tejar han generado miedo en la población.

Asimismo detalló que, de acuerdo con la SSP, entrarían la Gendarmería, el Ejército y la Marina, que ya tienen presencia en los accesos del municipio y en las comunidades El Castillo y 6 de Enero.



Indicó que el compromiso del Ayuntamiento es construir desde este momento la Policía Municipal y concretar tal punto en el menor tiempo posible.

"La competencia de la Policía Municipal es en términos preventivos y debemos construir una política social con los ciudadanos, para la prevención", dijo Herrero.

Por ello, demandó gestionar más recursos ante la Federación para la seguridad y tal inquietud se la presentó al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié.



También anunció que el Ayuntamiento celebrará este martes una reunión con cuerpos de seguridad para definir la estrategias a seguir y devolver la tranquilidad a la capital.

Señaló que ha se ha reunido con autoridades del Gobierno estatal y del Gobierno federal para construir una política de seguridad encaminada a reducir la intranquilidad y la falta de paz.

"Es competencia exclusiva del Ayuntamiento construir una política de prevención contra la delincuencia; las tareas de combatir la trata, el tráfico de drogas, la presencia del secuestro... eso corresponde al orden federal y no es un ámbito de nuestra competencia", dijo, aunque ofreció coadyuvar con las fuerzas de seguridad estatales y federales, en Xalapa.