Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirman toma de posesión del nuevo Arzobispo de Xalapa, el 8 de febrero

- Será en el auditorio “Miguel Sáinz” de la Casa de la Iglesia

- Por contingencia sanitaria, la ceremonia será de acceso restringido

- Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong fue designado por el Papa Francisco el 8 de diciembre

De la Redacción Xalapa, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 8 de febrero será la toma de posesión del nuevo Arzobispo de Xalapa, Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong. A través de sus redes sociales, la Arquidiócesis informó que debido a la contingencia sanitaria, el ingreso a las ceremonias será controlado.

Como ya se había dado a conocer en semanas anteriores a través de este medio, el vocero de la Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, había confirmado que el nombrado Arzobispo por el Papa Francisco arribará a la capital veracruzana un día antes, es decir el 7 de ese mes.

Detalló que el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong arribará alrededor de las 19:00 horas, donde será recibido en la Catedral Metropolitana de Xalapa, posteriormente el 8 de febrero, en una ceremonia en el auditorio “Miguel Sáinz” de la Casa de la Iglesia, se hará oficial su nombramiento en esta ciudad.



A través de las plataformas digitales de la Arquidiócesis se podrán seguir todos los eventos: rueda de prensa, recepción y profesión de fe en la catedral y toma de posesión en el auditorio “Miguel Sáinz”.

Cabe recordar que el 8 de diciembre, el Papa Francisco designó a Monseñor Jorge Carlos Patrón Wong como nuevo Arzobispo de Xalapa.