Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirmará PAN si habrá alianza con PRD en las próximas elecciones locales, este sábado

El blanquiazul podría ir solo en el proceso electoral, pero es más fuerte con una alianza: Enrique Cambranis

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 13/12/2012

alcalorpolitico.com

Será este sábado cuando el Partido Acción Nacional defina si va o no en alianza con algún partido, dio a conocer el dirigente estatal Enrique Cambranis, quien explicó que se necesitará del voto a favor de la mayoría de los Consejeros para poder concretar la alianza que probablemente sea con el Partido de la Revolución Democrática.

En conferencia de prensa, el panista explicó que son aproximadamente 105 los consejeros que votarán y que una vez tomado el acuerdo se empezará a trabajar con lo referente a las candidaturas y los acuerdos que sean necesarios con el Partido de la Revolución Democrática.

"Se necesita del 50 por ciento más uno de los votos a favor, hemos estado nosotros en pláticas con el PRD que es el partido con quien vemos la posibilidad de la alianza, pero debe ser primero votada a favor. En el PAN estamos seguros de que se tomarán las decisiones que sean mejor para los ciudadanos".

Si bien dijo que el blanquiazul cuenta con la capacidad de obtener triunfos aún yendo solo en un proceso electoral, reconoció que la fuerza de una alianza puede dar mejores resultados en las elecciones de julio próximo.

Agregó que una vez tomada esta decisión y que se conozcan las bases para obtener una candidatura la situación en cuanto a aspiraciones políticas pueden cambiar.

Por último, recordó que la alianza debe quedar formalmente registrada ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), a más tardar el día 31 del mes de enero del próximo año, razón por la cual se deben tomar ya las decisiones al respecto.