Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Confirmó Pemex 7 lesionados por el incendio en la refinería Lázaro Cárdenas

- En su cuenta de Twitter se informa que ninguno está en condición grave

- Un trabajador sufrió quemaduras y otro presentó intoxicación

- Los otros son bomberos lesionados al participar en las labores de control del incidente

Elizabeth Aviña Minatitlán, Ver. 07/04/2021

alcalorpolitico.com

Un saldo de siete lesionados, ninguno de gravedad, dejó el incendio que se registró la tarde de este miércoles en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

Lo anterior lo confirmó Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de su cuenta de twitter donde detalló que un trabajador de la empresa sufrió quemaduras, otro presentó intoxicación, mientras que cinco bomberos también resultaron heridos al participar controlando el incidente, de estos últimos no especificó qué tipo de lesiones tuvieron.

“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el Hospital Regional de Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, precisó en otro tweet Pemex.



Poco antes de las 21:00 horas y cuando ya había sido controlado el incendio, arribó a la Refinería Lázaro Cárdenas la Secretaría de Protección Civil en el estado, Guadalupe Osorno, quien acudió a verificar la situación de la planta y a constatar los trabajos realizados por personal de emergencia de Pemex, PC estatal, así como municipal de Minatitlán, incluso Coatzacoalcos que se sumaron a las tareas.

El incendio se registró en la casa de bombas de transferencia de la refinería, fue controlado después de las 20:00 horas y se indicó que no representó un riesgo para la población.