Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la colonia 12 de octubre

Confisca Protección Civl de Poza Rica miles de litros de hidrocarburo de la empresa Tetsa

El depósito creado por la empresa viola los reglamentos de Protección Civil, Medio Ambiente y Salud, además de poner en riesgo a la población

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 23/03/2010

alcalorpolitico.com

Personal de Protección Civil confinó miles de litros de hidrocarburos en un deposito irregular en un predio ubicado en el patio trasero de la empresa TETSA misma que pone en peligro la salud de los habitantes de la colonia 12 de octubre, además de que contamina los mantos freáticos del área.

Se realizó una inspección ocular en el terreno y se determinó que el depósito viola los reglamentos y leyes en materia de seguridad de Protección Civil y Medio Ambiente, puesto que la geomembrana no cuenta con los reglamentos.

En este sentido se clausuró el tiradero, puesto que lasemanaciones de hidrocarburo que estáa cielo abierto en combinación junto con el agua general acido sulfúrico, lo cual es extremadamente explosivo y tóxico.

Destacaron que los vecinos constantemente se han quejado en el depto de Protección Civil por la irregularidad, puesto que esta empresa no ha tomado las medidas pertinentes, lo cual daña el entorno ecológico y a cientos de familias que viven en la zona.