Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto de tierras en Cujuliapan ni para cuándo resolverse, admite delegado de la SRA

Hay 15 mdp en la mesa para su culminación, pero Codeci, la Ugocep y CCI no tienen la voluntad de finiquitarlo: Meza Abud

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Secretaría Reforma Agraria (SRA), Alberto Meza Abud admitió que el conflicto de tierras en Cujuliapan, ubicado entre los municipios de Isla y José Azueta no tiene para cuándo resolverse, pues aunque hay 15 millones de pesos en la mesa para su culminación las partes no tienen la voluntad de finiquitarlo.

Entrevistado, previo al arribo de su candidata a la Presidencia, mencionó que además se quedarán pendientes otros conflictos; aunque presumió que en estos seis años se han resuelto el 90 por ciento de los problemas que se venían arrastrando desde hacía mucho tiempo atrás en esta entidad.

Hay que recordar que el viejo conflicto de Cujuliapan es entre integrantes de la Codeci, la Ugocep y CCI.

“Estamos en posibilidades de que salga ese conflicto. Estado y Federación hemos aportado cada uno 7.5 millones de pesos y quedará en sus manos el que se pueda resolver”, expresó.

Comentó que el tema se ha tornado más difícil porque los grupos involucrados no quieren ceder un espacio, “lo único que necesitamos es que alguna de las partes lo tome”.

Puntualizó que para poder disponer delos recursos se tiene que firmar un convenio en donde estén de acuerdo los líderes de las tres organizaciones,
“Pero si no se ponen de acuerdo, difícilmente lo vamos a lograr”, admitió e insistió que tanto el Estado como la Federación están dispuestos a resolver el problema.

Finalmente aseguró que el próximo Gobierno tendrá un mínimo de rezago en la materia.

“Hemos resuelto más de 180 conflictos tan solo en este sexenio, encontramos cerca de 8 conflictos nuevos que se fueron sumando y lo más importante es que vamos a resolverlos y no vamos a escatimar”, aseguró.