Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto en Poder Judicial no impactará funcionamiento del TEV: Magistrada Presidenta

Claudia Díaz aclaró que ya le pagaron la renta anual del inmueble, mobiliario y equipo de cómputo

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 17/07/2021

alcalorpolitico.com

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, afirmó que los problemas financieros y conflictos internos en el Poder Judicial del Estado (PJE) no impactarán en el funcionamiento del organismo jurisdiccional a su cargo.

Y es que señaló que la renta del inmueble en el que funciona desde el 2015, cuando pasó a ser un ente constitucional autónomo, ya fue cubierta conforme al contrato anual de arrendamiento suscrito entre ambas partes.

“Afortunadamente tenemos una buena relación con el Poder Judicial del Estado y ellos nos rentan el edificio que ocupamos. Lo cierto es que nosotros tenemos contratos anuales con ellos y por lo que hace a este año, nosotros ya lo pagamos”, expresó en entrevista telefónica.



El edificio ubicado en la calle Zempoala No. 28, del Fraccionamiento Los Ángeles, en Xalapa, es propiedad del PJE y tras la extinción del otrora Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), que estaba bajo su control presupuestal, se decidió permitir que el TEV siguiera operando allí mediante el pago de un alquiler.

“Aproximadamente nosotros pagamos un millón 850 mil pesos anual y va incluido el inmueble y también renta de mobiliario y renta de equipo de cómputo. Es una renta de muchas cosas la verdad que nos apoyan y ese es el monto global de la renta”, puntualizó.

La titular del órgano jurisdiccional en materia comicial dijo que hasta el momento no ha tenido un acercamiento con su homóloga del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Inés Romero Cruz, para ver la continuidad de la renta del inmueble, aunque reiteró que siempre han dado cumplimiento con el pago anual de ésta.



“La verdad siempre se les ha manifestado a ellos, que el edificio es una prioridad para nosotros y siempre hemos manifestado ante ellos el gran interés que tenemos de seguir rentando el inmueble”, reiteró Claudia Díaz Tablada.