Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto en Xico, “caja china” para desviar atención por designación de Fiscal Anticorrupción

- Fiscalía Especializada no aplicó correctamente el “bien tutelado”: abogado Fidel Ordoñez

- Personas están en su legítimo derecho de acudir o no a una corrida de toros y hacerse acompañar de sus hijos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

La ejecución del “bien tutelado” no estuvo bien aplicada por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA), por lo que resulta absurda la interpretación de una legislación equivocada y una "caja china" para desviar la atención de la designación de un Fiscal “carnal”; sostuvo el abogado Fidel Guillermo Ordóñez Solana.

Las acciones que se procedieron a realizar en el municipio de Xico, al clausurar el recinto taurino; además de proceder legalmente contra los organizadores, son más bien una “caja china”, expuso el litigante.

Dijo que quieren aplicar un distractor, puesto que los empresarios no cometieron irregularidad; lo mismo sucede con los funcionarios del ayuntamiento de Xico, pero lo que se busca es que los ciudadanos desvíen su mirada de lo que está pasando realmente en el Congreso del Estado, donde quieren imponer a un “Fiscal carnal”.



“Quieren meter a un Fiscal Anticorrupción en donde gente sin perfil está tratando de llegar al cargo; tratan de retener nuestra atención en un asunto trivial y vago, como es el de Xico, con algo como lo absurdo de nombrar esta terna”.

Aseguró que las personas están en su legítimo derecho de acudir o no a una corrida de toros y hacerse acompañar de sus hijos.

Ordóñez Solana sostuvo que esto no les vulnera en nada, “ni tampoco hará un daño irreversible mental, psíquico o psicológico a un niño”.



Explicó que ahora el sacrificio de los animales no lo podrán percibir, ya que será delito que los niños conozcan el trabajo que se realice en un rastro; así como la faena que llevan a cabo cuando se capa a los toros.

“Creo que el bien tutelado está equivocado como todo lo que hace la Fiscalía General del Estado y los empresarios que fueron detenidos ni siquiera tienen que ser presentados ante un Juez, porque no existe materia alguna”, acotó en entrevista.