Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto entre Proactiva y alcaldía de Xalapa se prolongaría al próximo año

Dependerá del desahogo del Ministerio Público y de las pruebas que aporten las partes: Jurídico del Ayuntamiento

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 12/07/2018

alcalorpolitico.com

El conflicto legal entre Proactiva Medio Ambiente y el ayuntamiento de Xalapa podría prolongarse hasta el próximo año, previó la responsable del Jurídico, Andrea Doria Ortiz Aguirre.

"Tenemos previsto que no son juicios que se puedan resolver a corto plazo, cada una de las partes tiene expeditos sus derechos para impugnar las resoluciones que considere pertinentes", dijo.

Y si bien puntualizó que la temporalidad de los juicios no depende del municipio, ni de Proactiva.



"Sí podría, es factible en un juicio que lleve más de un año y hay juicios que pasan a juez de control en mucho menor tiempo y tiene que ver también como vaya desahogando el Ministerio Público y los datos de prueba que las partes van a aportar".

"Con relación a los juicios de amparo, se emitieron resoluciones y sentencias en las cuales se sobreseyeron el amparo a Proactiva y en términos concretos del juicio de amparo, Proactiva no pudo probar dentro del juicio las violaciones que alegaba que el Ayuntamiento había cometido dentro de la empresa", enfatizó.

Indicó que jurídicamente, sólo resta al municipio esperar, sobre todo en los expedientes en trámite por la vía administrativa.



Por la vía penal, agregó, el Ministerio Público revisa los expedientes de despojo y ultrajes a la autoridad, además de otros delitos.