Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflicto entre vecinos por construcción de barda, en la colonia Vanguardia Veracruzana

- Habitantes de Agua Santa II aseguran que la obra bloquea el paso hacia el fraccionamiento

- Quienes construyen dicen contar con un permiso del Ayuntamiento, pero no quieren mostrarlo

- 12:55 horas: llegan vecinos de los dos lados del andador y se gritan groserías

- 12:59 horas: los vecinos de Agua Santa amenazan con tirar la barda

- 14:04 horas: Ambas partes acuerdan dejar un acceso para poner una puerta para el paso de vecinos

Carol Su?rez Barr?n Xalapa, Ver. 17/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de la colonia Vanguardia Revolucionaria levantaron una barda este sábado en un andador que lleva a Agua Santa II, lo que provocó un conflicto entre vecinos de ambos fraccionamientos, movilizando a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al percatarse de que estaban levantando la barda sin su consentimiento, habitantes de los edificios de Agua Santa enfurecieron y bajaron a arremeter contra los vecinos de la otra colonia que estaban dándoles indicaciones a los albañiles para levantar la barda.

Posterior a esto, comenzó una serie de insultos y reclamos, ya que los vecinos de Agua Santa exigían un papel que les comprobara que lo que estaban haciendo estaba permitido por el Ayuntamiento, pero los habitantes de Vanguardia Revolucionaria jamás lo mostraron.



Fue cuando unos de los vecinos de Agua Santa tiró un block de la barda que el conflicto se hizo más grande, provocando que vecinos de ambos lados salieran y manifestaran que no todos estaban de acuerdo con el levantamiento.

Algunos optaron por llamar a la policía para calmar los ánimos. Cuando llegaron los uniformados los vecinos se tranquilizaron y llegaron al acuerdo de realizar la barda y dejar un acceso.

Cabe mencionar que hace tiempo los vecinos de Vanguardia Revolucionaria tiraron una barda en ese mismo lugar que habían construido los vecinos de Agua Santa ya que aseguraban que eso era un paso público.



Por el momento sólo falta la determinación del Ayuntamiento con respecto a esta situación.