Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Conflictos agrarios podrían “tronar” por desatención de Gobierno: CCC

- Moisés Reyes lamentó que no se asignaran recursos para resolverlos
- Detalló que en el Estado hay unos 130 que afectan a 90 mil familias
- Se deberán defender por sí solos contra gente que los quiera despojar de sus propiedades

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Central Campesina Cardenista (CCC), Moisés Reyes Fausto, lamentó que se tengan casos de conflictos agrarios desde el año de 1935 y que el Gobierno Federal y Estatal, aún sigan sin resolverlos, además de no contemplarlos en el paquete presupuestal.
 
"Tal pareciera que este gobierno borró la problemática agraria que todavía hay en el país. En el tema presupuestal no se refleja en nada el problema de conflictos que hay en el país", recalcó.
 
En ese sentido, señaló que se tiene un estimado de mil 800 comunidades que tienen algún tipo de conflicto agrario a nivel nacional, de los cuales 130 son en la entidad veracruzana, dónde se ven involucradas 90 mil familias en una superficie de 150 mil hectáreas.
 
"Esa problemática la viven las comunidades todos los días. A lo mejor no lo vemos aquí pero si van a Ixhuatlán de Madero, Chicontepec, Las Choapas, Playa Vicente y muchos otros lugares, todos los días hay conflictos", aseguró.
 
En ese tenor, refirió que ante esta situación que impera en aquellas zonas, muchos pobladores se tienen que defender por sí solos de supuestos dueños o de grupos armados, los cuales pretenden desalojarlos de sus tierras, problema que es responsabilidad del Gobierno atender.
 
"Imagínense que cuando se tenía recurso se tocaba ese tema a medias. Ahora que ya no lo hay, van a empezar a tronar esos asuntos que están ubicados en el Estado, hay asuntos muy conflictivos en el sur, en el norte", finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Segundo ao
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax