Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflictos en el ayuntamiento de Coatzacoalcos ponen en riesgo la gobernabilidad en ese municipio

- El diputado José Murad convoca al Alcalde y a regidores a dejar de pelear y sentarse a dialogar

- “Dejan de hacer cosas importantes por estar enfrascados en un pleito”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

Los conflictos al interior de la comuna de Coatzacoalcos ponen en riesgo la gobernabilidad del municipio. Por ello, el alcalde Marcos Theurel Cotero como el síndico y los 13 regidores, deben sentarse a dialogar y dejar de pelear, opinó el diputado de aquel distrito, José Murad Loutfe Hetty.

Incluso luego de tanto dime y direte, ayer lunesse supo que se reunieron en privado los regidores con el Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado para revisar la situación financiera de aquella comuna.

Y es que hay que recordar que en diciembre denunciaron falta de transparencia y rendición de cuentas debido a que no han firmado los estados financieros desde septiembre del año pasado.

Ante ello, el diputado local priísta dijo que deben preocuparse por sacar adelante los pendientes, porque se dejan de hacer cosas importantes por estar enfrascados en un pleito.

Insistió en que al no existir consenso o buena voluntad de todas las partes, se puede afectar el buen desarrollo o desempeño de la administración municipal.

Opinó que los escándalos únicamente afectan a la población, por ello llamó a la cordura y a la comunicación.

“Tanto el Alcalde, el Síndico como sus 13 regidores se deben sentar a dialogar y dejar de pelear, deben preocuparse por sacar adelante los pendientes”, manifestó.

Abundó que el tiempo es valioso y debe utilizarse para trabajar por Coatzacoalcos y con tanto pleito lo están perdiendo.

Finalmente, el priísta rechazó que este problema tenga que ver con el proceso electoral que se avecina, pero no deja de ser un asunto político.