Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflictos laborales rezagados desde 1997 en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Córdoba

- Esperan que con la “Jornada de Conciliación” resuelvan al menos 80 de las 300 demandas que hay

- Aclara Titular que no hay ninguna denuncia de despido injustificado a causa de discriminación

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 18/06/2012

alcalorpolitico.com

Tras descartar denuncias por despido injustificado, motivado por la discriminación laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje 7, el titular Jonnhy Archer dio inicio con la primera “Jornada de Conciliación” en la que se prevé la resolución de al menos 80 de los cerca de 300 conflictos laborales rezagados desde 1997.

Al arranque de las actividades de conciliación, que atienden 23 municipios de la región, el funcionario señaló que cerca del 40% de los expedientes superan ya los 100 mil pesos por su indemnización, al estar durante varios años en litigio, por lo que se espera alcanzar a conciliar los conflictos donde se alcance un beneficio para el trabajador y el empleador.

El primer caso que se logró conciliar en la junta 7, señaló que el trabajador solicitaba una indemnización por cerca de 200 mil pesos, logrando que se pagaran cerca de 80 mil pesos, logrando el acuerdo entre el denunciante y la empresa empleadora.

Durante el año, se prevén realizar al menos 4 Jornadas de Conciliación, la primera dio inicio este lunes hasta el próximo 22 de junio, para registrar una segunda jornada del 20 al 24 de agosto, para posteriormente realizar una jornada del 15 al 19 de octubre, y finalmente del 26 al 30 de noviembre.

Y es que será a través de estas 4 jornadas, que se busca abatir el rezago de aproximadamente 300 expedientes que se han acumulado durante los últimos años, para ubicarse entre las primeras juntas de conciliación con menor rezago en expedientes.