Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conflictos sociales a nivel nacional pesarán a partidos políticos en elecciones: PAN

El reto de todos los partidos políticos es recobrar la confianza de la población en general más que limitarse a sus propias militancias: Omar Miranda

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 28/01/2015

alcalorpolitico.com

Los conflictos sociales existentes a nivel nacional, como el caso Ayotzinapa y hartazgo social en general, pesarán a los partidos políticos en el proceso electoral federal en el que se renovará la Cámara de Diputados, pues la sociedad en general pasará la factura correspondiente a cada uno de los institutos políticos existentes.

Por ello el reto de todos los partidos políticos es recobrar la confianza de la población en general más que limitarse a sus propias militancias, según señaló Omar Miranda Romero, tesorero del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

"El reto del PAN es regresar y volver a ser una referencia para los ciudadanos en general, es fortalecer nuestras estructuras, nuestra militancia es importante, pero más importantes son los ciudadanos que votan eventualmente o no votan por los partidos políticos", dijo.



Entrevistado durante el curso de capacitación a la estructura panista de municipios de la zona centro del Estado, Miranda Romero, refirió que el reto de los partidos políticos no es ganar las elecciones, sino más bien recuperar la confianza de la población, misma que se ha perdido por las circunstancias y crisis que vive el país.

Por lo que no descartó que todos estos casos han provocado que muchos ciudadanos estén desistiendo de participar en las urnas electorales, pues reconoció que cada vez es más alto el porcentaje de abstencionismo ciudadano, situación que debe preocupar tanto a autoridades como a institutos políticos.

"El tema del abstencionismo en este proceso intermedio, siempre ha sido un reto para Acción Nacional porque hay una menor afluencia de votantes en este tipo de elecciones" dijo puntualizando que la fuerza del partido está en su militancia.