Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conforma el exdiputado Julio Chávez el Movimiento Obrero Veracruzano

- Su fundador explicó que la agrupación pretende posteriormente constituirse f en Partido Político

- Comentó  que el trabajo es acelerado porque buscarán participar en las próximas elecciones federales de 2015

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/03/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El expetista y ex diputado local, Julio Chávez Hernández, inició la conformación de lo que pretende sea la nueva asociación política Movimiento Obrero Veracruzano (MOVER) con miras a que se convierta en un nuevo Partido Político.

Durante el nombramiento de los integrantes del Comité Municipal en Xalapa de MOVER, efectuado en un salón de un hotel de la ciudad, en la zona de Plaza Cristal, el dirigente estatal Julio Chávez, dijo que el trabajo es acelerado porque buscarán participar en las próximas elecciones federales de 2015.

El próximo año participarían como agrupación política posiblemente apoyando a partidos de izquierda, mientras que para la siguiente elección local ya participarían como Partido Político.



Y del Partido del Trabajo, de donde era militante, refirió: “Nos salimos del PT definitivamente, declaramos en varias ocasiones los motivos, en esta elección jugamos como AVE y ganamos una regiduría”, comentó en entrevista.

Julio Chávez no dijo número de agremiados con los que inician, simplemente “apenas estamos iniciando, empezamos de cero completamente”.

Por su parte, en entrevista previa, Víctor Hugo Suárez, coordinador de MOVER en la región Xalapa informó que inician con 480 personas en Xalapa únicamente pero serían 3 mil 500 afiliados en el estado.



Él no mencionó los fines políticos, simplemente el constituir una agrupación que salvaguarde los derechos de trabajadores ya sea de gobierno, iniciativa privada, comerciantes e incluso amas de casa.

“Nuestra política encabezada por el profesor Chávez es esa encabezada por el diálogo reflexivo, sin ninguna condición de violencia verbal o de otro tipo, el convenir con el patrón sin llegar a condiciones que laceren va de la mano”.

Apuntó que en Xalapa las condiciones laborales son diversas pues cada dependencia tiene sus normatividades y hay que atender cada una de ellas; “si se presentan anomalías ahí debemos ejercer el derecho de consolidación para el apoyo”.



A la ceremonia de inicio llegó como invitado el ex secretario de gobierno y ex procurador Reynaldo Escobar Pérez y algunos representantes de la agrupación de diversos municipios.