Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conforman agrupación opositora al Gobierno de Orizaba

El llamado “Consejo Orizabeño de Participación Ciudadana” critica la inseguridad en el municipio

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 19/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la inseguridad, falta de sensibilidad e inclusión para gobernar, desempleo y el nulo respeto que hay a los derechos humanos, militantes y simpatizantes de distintas opciones políticas, profesionistas y ciudadanos integraron el “Consejo Orizabeño de Participación Ciudadana”.

Marcos Carbajal, Ada Marcela González, Claudia Janet Aguilar Callejas, Ignacio César Paz Casillas y Carlos Arcanzábal Rodríguez, entre otros, indicaron que en esta ciudad se debe acabar con el abuso de poder, la incompetencia, intolerancia y falta de sensibilidad para gobernar, lo cual no son dichos sin sustento, pues advirtieron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ha emitido 5 recomendaciones a la actual administración municipal.

Esas recomendaciones, puntualizaron, han sido por violar el derecho a la libertad de pensamiento y expresión, a la integridad personal, a la seguridad jurídica, a la intimidad, a un medio ambiente sano y a la libertad y seguridad personal.



Señalaron que hasta agosto del 2020, el semáforo delictivo presentaba 3 focos rojos en robo a casa habitación, robo a negocios y lesiones en general pero en semáforo amarillo está la violencia familiar.

Agregaron que en cuanto secuestros, a nivel nacional el Estado se ubica en los 5 primeros lugares, pues tan sólo de diciembre del 2018 a diciembre del 2019 hubo 471 pero de diciembre del 2018 a agosto del 2020 ha habido 629 en el Estado y ahí Orizaba ocupa el sexto lugar con 31 en ese periodo.

Indicaron que para ellos, esto representa que se debe construir un régimen moral incluyente, con ideas nuevas pero, sobre todo, con la participación de todos: jóvenes, mujeres, adultos con experiencia, profesionistas, artesanos, comerciales, obreros, personas con discapacidad, con el fin de impulsar la participación ciudadana en las políticas públicas para lograr el desarrollo integral de la región de Orizaba.