Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conforman asociación Mamá Digital para orientar a padres sobre uso seguro de tecnología

Sus hijos pueden ser víctimas de pederastia, sexting y pack, entre otros, alertó Anabel Gómez

Lidia López Poza Rica, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com

En el estado de Veracruz se conforma la agrupación Mamá Digital, buscan voluntarios para combatir el uso indiscriminado de la tecnología para evitar dependencia e informar a padres para que sus hijos puedan ser utilizados por posibles infractores que se aprovechen de la vulnerabilidad emocional ante la falta de atención.

En la era de la tecnología, padres y madres deben actualizarse e informarse de las consecuencias que puede dejar que sus hijos la utilicen con tiempo indiscriminado y sin vigilancia, de aquí eso surge Mamá Digital.

Anabel Gómez es coordinadora regional de la agrupación en la entidad veracruzana, donde ofrecen la capacitación y orientación legal para prevenir y ayudar a otros padres e hijos.



Para Poza Rica y el resto de la entidad veracruzana, la agrupación Mamá Digital requiere voluntarios y voluntarias, Anabel Gómez dijo que los padres deben tener control del manejo de la tecnología a corto alcance, como la telefonía android y el acceso a esta información está dirigida para personas de cualquier edad.

Comentó que entre los delitos que niños, niñas y jóvenes pueden ser víctimas de pederastia, sexting y pack, estos dos últimos términos donde se exhiben imágenes de menores de edad, sin su consentimiento, sin respeto al pudor de su intimidad.

En la página web de www.mamadigital.mx se puede encontrar los contactos a nivel nacional, así como la información para resolver dudas de cómo atender el monitoreo en los hijos y que herramientas son las más recomendables.