Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conforman el primer Consejo Académico para la Calidad Educativa en Veracruz

Su objetivo será promover la actualización, la enseñanza y la investigación en el campo de la educación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 24/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de impulsar proyectos que mejoren la educación en el Estado y logren abatir el rezago y los bajos índices en materia educativa en el país, se conformó el Consejo Académico para la Calidad Educativa (CACE), con su primera sede en la capital de Veracruz.

Con la presencia de académicos, académicas y personalidades invitadas se llevó a cabo la Sesión Solemne de Instalación y la Primer Sesión Ordinaria, donde se determinó la presidencia a cargo de Oldair de Jesús Luna Cadena.

Durante la instalación, el presidente del Consejo señaló que el CACE tiene por objetivo promover la actualización, la enseñanza y la investigación en el campo de la educación.



“El CACE es un organismo consultivo y como tal se ocupa de contribuir y proponer acciones para la mejora de la calidad en los procesos educativos”, sostuvo Luna Cadena.

Informó que los Consejeros que integran el CACE son profesionales que ejercen o participan en actividades relacionadas con el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Por lo que juntos y trabajando como equipo y como sociedad interesada de nuestro país y de Latinoamérica, lograremos grandes aportes a la mejora de la educación”, expuso.



La mesa directiva está integrada por el consejero presidente, Oldair de Jesús Luna Cadena; consejera vicepresidenta María de Lourdes Suárez Jarvio; consejero secretario, Jorge Hernández Vicente; consejero vicepresidente Adjunto, José Giovanni Maldonado Rodríguez; consejera secretaria adjunta, Dalia Edith Pérez Castañeda y la consejera de Administración y Finanzas María Victoria López Espinoza.

Entre los consejeros se encuentran académicos y especialistas en materia educativa, como la excoordinadora de profesiones de la SEV, Acela Medina Servín; la exdirectora de educación Indígena, Lucia Tepole Ortega; el politólogo y ex diputado federal Eduardo De la Torre Jaramillo; el exalcalde de Coatepec, Fernando Jácome Roldan; entre otros destacados profesionales de la educación.

Se espera que el próximo mes se instalé el consejo del CACE en la Ciudad de México, integrado por académicos de la UNAM y el Instituto Politécnico; de igual modo y para cerrar el año, se instalará el Consejo con sede en Puebla, también con expertos en materia educativa, finalizó Luna Cadena.