Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conforman grupos Pro-Vida en parroquias de Orizaba para rechazar aborto

El vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez afirmó es necesario trabajar por “la cultura de la vida”

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el propósito de proteger y defender el derecho a la vida, es que se están conformando grupos Pro-Vida en las parroquias, dio a conocer el vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez.

El sacerdote recordó que ya desde hace algunos años en esta Diócesis hay un grupo que trabaja en esta materia, pero la intensión es que esta labor vaya creciendo y es que por medio de esta agrupación se logre ayudar a mujeres que tienen la intención de abortar, pues durante el tiempo de gestación se les busca ayudar con su sustento.

Enríquez Báez añadió que ante muchas evidencias de lo que San Juan Pablo II llamaba “la cultura de la muerte”, como es el aborto y actualmente la eutanasia que ya está en la agenda nacional, es necesario trabajar por la cultura de la vida, “por la conciencia de que el Evangelio de Jesús nos da vida”.



El presbítero acotó que el equipo de Pro-Vida que ya ha estado trabajando, ahora busca dar un salto para ir creando en las parroquias de la ciudad equipos que efectúen una labor de este tipo, y después los que ya se conformaron vayan promoviéndolo y surjan más grupos.

Finalmente, apuntó que una de las primeras actividades que estarán efectuando será en la Cuaresma, donde retomarán la campaña "40 días por la vida", que es hacer oración durante este periodo para pedir el fin del aborto, de la eutanasia y de todo aquellos que atente contra el don de la vida.