Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Conforman la Asociación de Abogados Especialistas en Materia Familiar, en Veracruz

Se encargará de dar asesoría jurídica en lo familiar, como el matrimonio, custodia y manutención de menores

Javier B. Garc?a Veracruz, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se dio a conocer la conformación de Asociación de Abogados Especialistas en Materia Familiar AC que se encargará de dar asesoría jurídica en material familiar y como invitada especial estuvo presente la Juez Décimo de Primera Instancia Especializado en Material Familiar, Elizabeth Ramírez Salazar, quien fue galardonada con un reconocimiento por su brillante desempeño al frente de este juzgado en donde se llevan diversos casos y lo más importante son el tema de los niños.

Elizabeth Ramírez Salazar dijo que se debe velar por su bienestar y también por su salvaguarda. Los casos de mayor afluencia que se litigan en los juzgados Especializado en Materia Familiar son matrimonio, custodia y manutención de menores, divorcios, defensa infantil, convivencias. De ahí la importancia de estos juzgados ante la gran demanda de la sociedad.

La Asociación de Abogados Especialistas en Materia Familiar AC, a cargo del licenciada Pedro Rodríguez Reyes, el cual reconoció la labor de la maestra en derecho, agasajándola ante miembros de su agrupación y otras barras de abogados que estuvieron presentes, destacando su labor y preocupación en este ámbito social.

Con una experiencia de 14 años en el Poder Judicial la maestra Elizabeth Ramírez Salazar, manifestó la importancia de la niñez veracruzana y de velar por su bienestar.

El evento se realizó en un salón de conocido hotel de la zona del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Ahí también estuvieron presente destacadas mujeres de la sociedad porteña y exfuncionarias que fueron fundamentales en la gestión para crear los juzgados de lo familiar.

Ya que coincidieron en que al ser la familia la base de la sociedad se deben establecer mecanismo jurídico de protección que permitan resolver los conflictos familiares de manera efectiva, velando y anteponiendo en todo momento el interés superior de los menores.